El PP-A acusa a Griñán de ser cómplice del "oscurantismo" en torno a la subvención concedida a la empresa Matsa

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 21:04

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Huelva José Luis Rodríguez acusó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de ser "cómplice" del "oscurantismo" que rodea a la polémica surgida en torno a la subvención de más de diez millones de euros concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija de ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

En un comunicado, Rodríguez explicó que el 12 de mayo a las 19,00 horas "se nos comunicó que podríamos ir a la Agencia de Innovación a examinar el expediente, tal y como habíamos solicitado a través del artículo 7". Además, agregó que tras el examen del mismo "se comprometieron a remitirlo al Parlamento en 24 horas", y que "aún lo estamos esperando.

José Luis Rodríguez pidió a Griñán que aclare si existe orden de remitir el citado documento, y quién es el responsable de hacerlo llegar al Parlamento. En este sentido, se preguntó "qué entiende el presidente de la Junta por transparencia". Además, reveló que el PP también espera la copia del poder notarial de Paula Chaves y aseguró que "todo parece indicar que Griñán está agradeciendo su nombramiento tapándole las vergüenzas a Chaves"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso dejar hoy claro que ha existido "absoluta transparencia" en relación con el expediente de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y que, de hecho, la administración autonómica lo puso en conocimiento de diputados del Partido Popular.