4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El PP acusa a Ibarretxe de actuar como "un acelerador de la crisis" y de "despilfarrar recursos" en la consulta

VITORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, acusó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de ser "un acelerador de la crisis" y lamentó que "despilfarre esfuerzos y recursos" en su proyecto de consulta, en lugar de tratar de impulsar la economía.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, Barreda analizó la situación que se plantea ante el nuevo curso político y subrayó que en las últimas semanas ha quedado constatado que el proyecto del Gobierno vasco "está agotado".

Acusó al tripartito de actuar de forma "irresponsable" y denunció que "el único interés" del lehendakari es su "referéndum". El dirigente popular consideró que, con su actitud, Ibarretxe está actuando como "acelerador de la crisis económica y como acicate de la incertidumbre".

Destacó la necesidad de priorizar la lucha contra la crisis y reclamó "rigor y austeridad" en el gasto público. "Hay que recortar gastos superfluos, especialmente en propaganda y protocolo", afirmó.

También propuso la congelación de los sueldos de los altos cargos del Gobierno autonómico, lo que acarrearía una congelación de los salarios de los parlamentarios, cuyos incrementos están vinculados a los de los anteriores. El PP es partidario de extender esta medida a los dirigentes de los organismos públicos y a las diputaciones.

Por último, pidió al Ejecutivo que se esfuerce por ejecutar su Presupuesto y echó en falta la no inclusión de las obras del Tren de Alta Velocidad en el plan de Gobierno y diputaciones para acelerar las obras públicas como medida contra la crisis.