El PP acusa a Mayor Zaragoza de usar su cargo en la ONU para favorecer el discurso del Gobierno y "denostar" el del PP

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:37

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, denunció hoy el uso "político y partidista" que, a su juicio, ha hecho Federico Mayor Zaragoza de su cargo de presidente del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza de Civilizaciones, favoreciendo el "discurso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y "denostando" el del PP.

"No veo muy bien qué hace el argumentario político del PSOE en los argumentos políticos del señor Mayor Zaragoza. Es una cosa absolutamente inaceptable porque no puede ser ni medio lógico que quien dice tener posiciones políticas neutrales favorezca el discurso del Gobierno y denoste el de la oposición aprovechándose de un puesto que no depende de la Administración", comentó el diputado 'popular' en declaraciones a Europa Press.

De Arístegui recordó que Mayor Zaragoza es el presiente del Grupo de Alto Nivel de una iniciativa que se ha puesto en marcha "con las bendiciones de la ONU", aunque partiera del Gobierno España y anunció su intención de pedir explicaciones al Ejecutivo en el Congreso por su actitud.

Además, volvió a descalificar la Alianza de Civilizaciones promovida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, esta iniciativa se caracteriza por la "indefinición", la "irresponsabilidad", la "utopía" y lo que es más "peligroso" por el "riesgo real de disolución de los derechos y libertades fundamentales".

EL PSOE SI QUE ESTA "COLGADO" DE IRAK

Asimismo, aprovechó para replicar al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, por las declaraciones que realizó esta mañana acusando al líder del PP, Mariano Rajoy, de "despreciar" la Alianza de Civilizaciones por seguir "colgado" de la guerra de Irak.

"El que sigue colgado de la guerra es el PSOE, que no tiene otro argumento de Política Exterior", enfatizó De Arístegui, quien emplazó a López Garrido a "volver a la escuela para aprender Historia" porque los conflictos que el PSOE interpreta como "de civilizaciones" no son tales ni tienen su origen en la guerra de Irak.