15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

El PP acusa al PSOE de apropiarse del pacto de todos para debatir en público las incompatibilidades de los diputados

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, reprochó hoy al portavoz del Grupo Socialista en la misma Cámara, José Antonio Alonso, que haya "anunciado de forma unilateral" una iniciativa para hacer público el debate y la votación de los dictámenes sobre las actividades extraparlamentarias de los diputados, cuando todos los grupos ya tenían un acuerdo sobre este asunto.

El portavoz socialista anunció esta mañana su intención de que el Congreso apruebe en el plazo de un mes una reforma del Reglamento de la Cámara para que la discusión y la votación en Pleno de los dictámenes sobre las incompatibilidades de los diputados dejan de ser secretos, un extremo que la Comisión del Estatuto del Diputado ya pactó el pasado mes de abril por unanimidad.

"Alonso anuncia de forma unilateral una iniciativa en la que los grupos llevan tiempo trabajando", denunció Ayllón, quien, recordó, a través de un comunicado, que, desde que se suscitó este debate en el Congreso, el PP defendió la necesidad de dotar de más transparencia a las actividades que los diputados realizan al margen del Congreso.

RETOCAR UNA NORMATIVA ANTIGUA

Por todo ello, Ayllón calificó de "sorprendente" el anuncio de Alonso y reiteró la disposición de su formación a reformar el Reglamento del Congreso en este punto, puesto que se trata de una normativa "muy antigua".

"El anuncio de Alonso demuestra que la improvisación y el nerviosismo del Gobierno se ha contagiado al Grupo Parlamentario Socialista", remató el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja.