PP-A acusa al PSOE de hacer de Andalucía un "desierto industrial" y responsabiliza a la Junta del ERE de Santana

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:32

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al PSOE de estar haciendo de Andalucía un "desierto industrial", a la vez que responsabilizó al Gobierno andaluz del expediente de regulación de empleo (ERE) que va a presentar la empresa Santana Motor en la localidad jienense de Linares, que puede afectar a "más de 600 puestos de trabajo".

En rueda de prensa, Sanz exigió al Gobierno de la Junta que ponga en marcha todas las medidas necesarias para evitar la "sangría de empleo" que se va a producir. Así, el número dos del PP andaluz dejó claro que este ERE no puede ser tratado como cualquier otro, ya que se trata de una empresa a la que se ha destinado recursos públicos para tratar de salvarla.

En este punto, Sanz subrayó la "enorme responsabilidad" que tiene la Junta sobre esta situación, puesto que el Gobierno andaluz ha destinado "cantidades ingentes" de dinero público a esta industria. El secretario general del PP-A destacó que pedirán explicaciones en el Parlamento andaluz, puesto que "el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, va camino de convertir Andalucía en un desierto industrial".

De esta forma, Sanz acusó a Vallejo de "mentir" respecto a la situación de los ex trabajadores de Delphi, a la vez que se preguntó en qué se destinan los recursos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por lo que anunció que preguntarán en el Parlamento andaluz por esta situación y también exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "no permita que se produzcan situaciones como la de Santana Motor".