5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

El PP acusa al PSOE de mentir sobre la línea Puerto de la Cruz-La Palma y afirma que Brito "mira para otro lado"

Santa Cruz de Tenerife, 4 Nov. (EP/IP) -

La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, indicó hoy que "no es cierto que la línea marítima de transporte entre Puerto de la Cruz y la isla de La Palma vaya a materializarse ni a ejecutarse, al menos en la actual legislatura, ya que el Gobierno de Canarias, bajo las riendas de Coalición Canaria y con competencias al respecto, no ha previsto financiación para ello".

Navarro añadió que en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2007 "que cuentan con el respaldo expreso de los diputados regionales del PSOE, no ha sido contemplada ninguna partida con este fin".

La candidata popular se hizo eco así de las recientes declaraciones efectuadas por dirigentes del PSOE del Puerto de la Cruz, "atribuyéndose méritos por la supuesta consecución de la citada línea de transporte, cuando la realidad es muy distinta y queda mucho camino por recorrer para que el proyecto se lleve a cabo, al no haber ni siquiera voluntad política para ello".

"Los socialistas mienten, no ha conseguido nada", precisó Navarro, para quien "por más que sigan diciendo que ya contamos con dicha línea, no va a llegar barco alguno a nuestro puerto procedente de La Palma, pues nuestras instalaciones no están preparadas, no se ha previsto la financiación necesaria, y desde luego los pasajeros no van a desembarcar en lanchas".

"Además" prosiguió, "es necesario también modificar el PIOT, lo cual tendría que ser solicitado expresamente al Cabildo por el alcalde, Marcos Brito, pero él se limita a mirar para otro lado ante los desaguisados y desaciertos que cometen sus compañeros de formación política con nuestra ciudad".

La candidata del PP a la alcaldía de Puerto de la Cruz acusó igualmente al Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, de "pasar la pelota de este asunto a otras administraciones de su mismo partido, y se ha limitado a decir que le encantaría que la línea de transporte se consiguiera, cuando no ha puesto el empeño necesario para que el proyecto se financie y sea una realidad".

Eva Navarro enfatizó que "a los portuenses puede quedarles muy claro que la línea de transporte marítimo entre la ciudad turística y La Palma no está incluida en el Eje Transinsular de Transporte que por tres veces se ha presentado a los canarios, como tampoco lo están otras obras y proyectos necesarios para la comarca, de las que pasan tanto el PSOE como Coalición Canaria".

Infraestructura prioritaria

La también portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recordó que la presidenta insular del PP y diputada regional, Cristina Tavío, presentó el pasado 15 de octubre una Proposición No de Ley para instar que la indicada línea de transportes se haga realidad.

"Nosotros priorizamos esta infraestructura incluso sobre el puerto marítimo deportivo, de acuerdo con el sentir de los ciudadanos portuenses y de la Plataforma Cívica Palmera Portuense, de manera que cuando se debata y se vote nuestra propuesta en la Cámara Regional, se pondrán de manifiesto las intenciones y la voluntad de cada grupo político", agregó Navarro.

En este sentido, remarcó que "el consejero de Infraestructuras del Ejecutivo Regional, Antonio Castro Cordobez, tendrá entonces la oportunidad de hacer algo de verdad por un proyecto por el que dice apostar".

"Si conseguimos gobernar en 2007, lo primero que haremos será modificar el PIOT y consignar la necesaria financiación en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para la conexión entre nuestra ciudad y la Isla de La Palma", concluyó la candidata del Partido Popular a la Alcaldía del Puerto de la Cruz.