El PP acusa a Rivero de cruzar la "línea roja" en sus críticas al TSJC y le pide que ponga fin al "esperpento"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha acusado este martes al presidente canario, Paulino Rivero, de cruzar la "línea roja" al acusar al TSJC de primar "descaradamente" los intereses de Repsol en su fallo sobre la suspensión cautelar de las prospecciones.

En el debate de la sesión de control, ha censurado su "alocada carrera de ocurrencias" que ha culminado con unas "acusaciones indignas" contra la Sala de lo Contencioso-Administrativo, y ha recordado que hasta el momento, todas las resoluciones judiciales avalan la legalidad de los sondeos.

En esa línea, ha dicho que sus declaraciones son "tendenciosas y difamatorias", y le ha conminado a acabar con el "esperpento constante" y poner "freno" a la incontinencia verbal. "Sigue siendo el presidente y está sometido al imperio de la ley y los tribunales de justicia. Le exijo que rectifique y muestre respeto a los tribunales de justicia", ha señalado.

En el turno de respuesta, Rivero no ha rectificado e incluso ha considerado "apropiado" defender lo que piensan más del 75% de los canarios, la mayoría del Parlamento, el Gobierno, seis cabildos y la mayoría de los ayuntamientos.

El presidente ha apuntado que coincide "plenamente" con el voto particular de la Sala que habla de "descompensación", y ha incidido en todo caso que el "conflicto" entre el pueblo canario y el Gobierno no es judicial, "es político y social", y por tanto, se debe "dirimir" en el espacio político.

Ha dicho que el fallo tampoco se ajusta a derecho "ni al sentido común", y por ello va a ser recurrido. A su juicio, si hay una posición mayoritaria "contraria" al "expolio" del Ministerio y "el brazo ejecutor" de Repsol, "es muy importante escuchar al pueblo".

Leer más acerca de: