13 de octubre de 2019
10 de septiembre de 2018

El PP acusa a Sánchez de estar "dormido" ante el "desafío" secesionista y no pisar Cataluña para no "molestar" a Torra

El PP acusa a Sánchez de estar "dormido" ante el "desafío" secesionista y no pisar Cataluña para no "molestar" a Torra
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de estar "dormido" ante el "desafío" secesionista abierto en Cataluña y de no pisar esa comunidad autónoma por no "molestar" al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Es especialmente grave que permanezca dormido ante uno de los mayores desafíos independentistas que estamos teniendo en los últimos años", ha indicado Maroto en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido el líder de la formación, Pablo Casado.

En este sentido, ha admitido que a su partido le "preocupa" esa "permanente sensación de calmar las aguas en un falso apaciguamiento para que no se enfaden los independentistas" porque "son quienes tienen que votarle después sus medidas en el Congreso".

La víspera de la celebración de la Diada, el responsable de Organización del PP ha criticado que el presidente del Gobierno no haya "puesto un pie en Cataluña" desde que está en el Palacio de la Moncloa para "no molestar a Torra".