30 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

El PP acusa a Zapatero de olvidarse de las víctimas de ETA "a medida que se acuerda de las de la guerra civil"

El PP acusa a Zapatero de olvidarse de las víctimas de ETA "a medida que se acuerda de las de la guerra civil"

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de olvidarse de las víctimas de ETA "a medida que se acuerda de las de la guerra civil", en referencia a la aprobación ayer del proyecto de Ley de la Memoria Histórica.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Barrio afirmó que, "a medida que Zapatero se acuerda de la guerra civil, se va olvidando de las víctimas de ETA" y le acusó de querer "sacar más a colación los fantasmas de aquella época".

"Cada día quiere anestesiar más a la sociedad de lo que verdaderamente es el fascismo de hoy, el totalitarismo de hoy, que es el que representa Batasuna", añadió.

Para Barrio, ese totalitarismo y fascismo es con el que Zapatero quiere negociar, por lo que consideró que el presidente se encuentra en una "contradicción permanente", con un "talante revanchista y antidemocrático".

Consideró que el líder socialista pretende "camuflar" la situación que vive en la actualidad el País Vasco y señaló que "la (situación) más lamentable que se ha producido en la democracia es la negociación del Partido Socialista de Zapatero con ETA-Batasuna". "En ese sentido, hoy sigue tratando de camuflar esa circunstancia y volvemos a ver que tira balones fuera", agregó.

PRESOS BUENOS Y MALOS

Para Barrio, no existen "presos buenos y malos", sino que "a ETA la representa Txapote, Josu Ternera y el mismo Arnaldo Otegi", por lo que recordó que no se puede hacer ninguna diferencia, ya que "todo forma parte de una misma estrategia, de una misma estructura terrorista".

"Ya sabemos que los esfuerzos de Zapatero, de sus ministros o del señor López, son tratar de hacer un engaño a la sociedad, de pensar que puede haber dos ETAs o dos Batasunas, pero no, todo es lo mismo y con quienes están negociando López o el Gobierno de España es con los enviados de Txapote. Eso no tiene ninguna diferencia", concluyó.