28 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

El PP adelanta que sus candidatos al CGPJ tendrán un perfil de "profesionalidad y conocimiento de la justicia"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó esta mañana que los candidatos de los 'populares' para formar parte del Consejo General del Poder Judicial tendrán un perfil de "profesionalidad y conocimiento de la justicia" para poder afrontar la tarea de "modernizar" la administración judicial y emprender las reformas necesarias.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría rechazó señalar si los nuevos miembros del CGPJ --que se darán a conocer hoy-- tendrán "perfil político", pero sí aseguró que serán personas que permitirán "iniciar un proceso profundo de modernización de la justicia".

Sáenz de Santamaría afirmó que los nombres propuestos por el PP contarán además con un perfil de "profesionalidad" y conocerán "bien" el funcionamiento de la justicia. Según subrayó, el nuevo CGPJ tomará posesión en un momento "clave" porque se deben hacer "profundas reformas" tanto procesales como penales.

La portavoz de los 'populares' en el Congreso explicó que este acuerdo de renovación del CGPJ no fue posible en la pasada legislatura porque el Gobierno emprendió un proceso "unilateral" de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial "cambiando las reglas del juego", algo que generó "desconfianza".