El PP-A advierte de que la Junta está haciendo un recorte "brutal" del gasto social "de manera oculta"

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:28

CÁDIZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que la Junta de Andalucía está haciendo un recorte "brutal" del gasto social "de manera oculta", por lo que manifestó que el PSOE "está afrontando la crisis económicas no con medidas activas, sino con recortes sociales".

En rueda de prensa, Sanz calificó como "grave" que se hayan "perdido ocho meses fundamentales para la reacción lógica de un gobierno ante una situación de crisis" y manifestó que en España lo que ha habido es "un gobierno que ha engañado" en este tiempo.

Por ello, "por haber engañado", acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de ser "culpables de muchos cierres de empresas que se están produciendo y de que mucha gente vaya al paro", ya que "en campaña dijeron que en abril la economía repuntaba y todo eso hizo que muchos no tomaran medidas, porque dijeron que era un catarro pasajero".

Asimismo, acusó al Gobierno de Chaves de dar "mal ejemplo", ya que manifestó que mientras que las familias se aplican un "Plan de austeridad, Chaves no lo aplica a la Administración".

Sanz manifestó que el PSOE está realizando un "recorte social" de manera "oculta", ya que manifestó que "se dejan de contratar profesores, su suspenden apoyos a emprendedores, se reducen cursos de formación, se recortan prestaciones a enfermeros o se suspenden servicios sanitarios".

Por todo ello, pidió al presidente de la Junta "que espabile, porque la crisis no se solucionan con publicidad institucional, como acostumbra, o insultando a Javier Arenas, sino poniendo medidas".