El PP de La Algaba (Sevilla) eleva a la Fiscalía la posible concesión ilegal de licencia a un pub

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:46

LA ALGABA (SEVILLA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), Pedro Agüera, ha elevado a la Fiscalia y al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la posible concesión ilegal de una licencia a un pub a manos del Gobierno municipal que lidera José Luis Vega (IU-CA) en coalición con el PSOE.

El dirigente popular ha explicado en un comunicado que "el pasado 8 de abril, tuvimos por fin acceso al expediente de este establecimiento y en él se incluía una licencia pero para un bar con cocina, y una solicitud de cambio de titularidad y de actividad a bar con música pero que sin embargo, no adjuntaba ni proyecto de actividad, ni calificación ambiental, ni certificado de aislamiento acústico".

Pedro Agüera ha asegurado que desde hace tiempo, un pub del municipio está ofreciendo actuaciones en directo de grupo musicales, así como fiestas privadas que duran incluso hasta el amanecer a pesar de que, según lo dispuesto en el Decreto 78/2002 de 26 de febrero al que se acoge este tipo de establecimiento, "no se ampara la celebración de actuaciones en directo".

"Incluso durante el pasado mes de octubre, fue el propio Ayuntamiento el que anunció una actuación de jazz en este local, actuación denunciamos desde el PP. Sin embargo, el Ayuntamiento, en lugar de rectificar su error, decidió organizar el concierto en la vía pública frente al establecimiento incumpliendo de nuevo la ley, esta vez, la 13/1999 de 15 de Diciembre de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía y el Decreto 326/2003 de 25 de Noviembre".

"Tras la revisión del expediente, volvimos a denunciar ante el Alcalde y la Junta de Gobierno Local los numerosos incumplimientos que se habían llevado a cabo en la tramitación de la licencia para este establecimiento sin entender cómo se puede conceder una licencia habiendo pasado por alto todos los preceptos legales que se exigen para ello".

Además, Aguera explicó que "todo ello conlleva, que la movida se haya trasladado a las calles Venus y Neptuno, con las consiguientes molestias para los vecinos de dichas calles que también lo han denunciado ante el Ayuntamiento sin haber obtenido una respuesta satisfactoria".

Para el portavoz popular, "a pesar de las denuncias ente el Ayuntamiento, continuamos sin recibir ninguna explicación a una actuación que está demostrando que este Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, incumple a sabiendas toda la legislación vigente en materia de Medio Ambiente así como el artículo 23 de la Constitución, aparte de otros relacionados con la salud y la sanidad publica".

"El alcalde tiene conocimiento de los hechos, pero sin embargo, sigue permitiendo que el establecimiento siga funcionando incumpliendo las leyes, impide que la Policía Local actué conforme a la ley e ignora de forma reiterativa el derecho a la información que asiste a los representantes de los partidos político en un Ayuntamiento", dijo.