El PP andaluz critica que el PSOE "no puede llevar en una mano la bandera de la anticorrupción y con la otra robar"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 17:04

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, criticó hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque "no se puede llevar en una mano la bandera de la anticorrupción y con la otra robar".

En declaraciones a Europa Press, el PP quiso responder así a Sevilla quien, durante la conferencia municipalista socialista celebrada ayer en la capital, pidió "valentía" al PSOE para "coger la bandera de la lucha contra la corrupción municipal porque otros nos quieren dar con ella en la cabeza".

En este sentido, Pérez afirmó que "no queremos darle en la cabeza con la bandera de la anticorrupción a nadie, sino que pedimos que no se robe a todos los ciudadanos honestos y honrados".

En concreto, el concejal popular exigió al ministro y al alcalde que "la bandera de la anticorrupción es la bandera de los ciudadanos", mientras que la bandera del "robo lleva impresa las siglas SMS --en referencia a las iniciales con las que Monteseirín se identifica--, que sólo la sigue la camarilla del gobierno municipal".

Por otra parte, Pérez aseguró que el discurso que Sevilla pronunció ayer se debe a dos cometidos, bien el "absoluto desconocimiento de la situación de corrupción que vive la ciudad", o bien a un "serio correctivo al alcalde por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, el Partido Popular aseveró que seguirá investigando "hasta el final el asunto de la corrupción" y anunció que "no descarta que sigan apareciendo casos de enchufismo, corrupción y uso indecente del dinero público" en la gestión del Ayuntamiento sevillano.