El PP andaluz insta al PSOE a denunciar si conoce irregularidades en Punta Umbría y lo achaca a una "cortina de humo"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 17:42

Exige al PSOE que informe "de quiénes son los que se beneficiaron por la adjudicación" durante su mandato, "que lo saben"

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, José Luis Sanz, instó hoy al PSOE de Huelva a que denuncie ante los tribunales sus "sospechas" acerca de presuntos beneficios de familiares del alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, en operaciones urbanísticas y las relacionó con una "cortina de humo" de los socialistas "para tapar el verdadero caso", la presunta adjudicación de parcelas por debajo de su valor real durante el mandato del PSOE, por la que comparecerá la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.

En declaraciones a Europa Press, Sanz exigió a Naranjo que "explique por qué autorizó la enajenación de estas parcelas cuando había un informe técnico del Ayuntamiento que informaba de que iban a salir por un precio inferior a su valor". Para el dirigente popular, el PSOE debe informar "de quiénes son los que se beneficiaron por la adjudicación, que lo saben".

"Y todo lo que no sea eso será marear la perdiz; pueden remitirse al caso que quieran en la comparecencia pero antes que expliquen quiénes se beneficiaron en Punta Umbría", aseveró.

El vicesecretario general del PP-A mantuvo su "curiosidad" por conocer el motivo de la fuga de ediles en el Consistorio onubense a raíz de que el alcalde de Punta denunciara una posible trama de corrupción bajo el mandato del PSOE.

"Precisamente ahora se queda el alcalde en minoría y eso nos hace sospechar que el PSOE está detrás de la operación". Aludió en este sentido al caso de Gibraleón, "donde todos pudimos ver como se sacó adelante la moción".

El PSOE de Huelva analiza la gestión del alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino (PP) y "sospecha" que adjudicaciones urbanísticas producidas durante su mandato "han sido enormemente lesivas para el municipio y sospechosamente beneficiosas para sus familiares", por lo que anunció que esta semana pueden plantear una comisión de investigación.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, avanzó que "tenemos la sospecha de que, cuando se levanten las alfombras y ahora el nuevo juego de mayorías en Punta Umbría lo permite, se va a ver que en la adjudicación del patrimonio del municipio se han perdido posiblemente miles de millones mientras que hayan podido ser beneficiados familiares directos del alcalde".