21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

El PP anima desde Guatemala a participar en las europeas: "Aunque vivas en América, eres ciudadano europeo"

El PP anima desde Guatemala a participar en las europeas: "Aunque vivas en América, eres ciudadano europeo"
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha animado a los españoles que residen fuera de España a participar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. "Aunque vivas en América, eres ciudadano europeo", les ha dicho.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Guatemala, Prada ha resaltado que en esta ocasión el presidente de la Comisión Europea "se elegirá entre todos los ciudadanos europeos, independientemente de que residan en Europa o no, ya que aunque vivan en América, su voto contará igual, al ser circunscripción única".

Por eso, Prada ha subrayado la importancia de inscribirse para solicitar el voto de los españoles que estén inscritos en el CERA (Censo de electores residentes ausentes), debiendo solicitarlo desde el 1 hasta el 26 de abril, para poder participar en los comicios. En España se elegirán a 54 eurodiputados de los 751 que componen el Parlamento Europeo.

Actualmente, el número de españoles residentes en Guatemala asciende a 6.039 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza más de un millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).