El PP-A anuncia una Secretaría General de Familia en defensa de su papel de "primera ONG del mundo con diferencia"

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 16:30


ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que su partido contempla la creación de una Secretaría General para Asuntos de Familia en la línea de la cartera ministerial incluida en el programa electoral nacional, que calificó de "acierto pleno" por parte del presidente de los 'populares', Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas durante su visita a la tradicional Romería a Torregarcía (Almería) en honor a la Virgen del Mar, Arenas detalló que el nuevo órgano dependería de la Presidencia de la administración autonómica pese a no descartar añadir el término familia a las competencias de las once consejerías a las que promete reducir las actuales 14 en caso de alcanzar el Gobierno andaluz.

El líder del PP-A, quien reivindicó el papel de la familia como "primera ONG del mundo con mucha diferencia", defendió el concepto de una secretaría general "como eje transversal" para garantizar y vigilar la correcta ejecución de las políticas relacionadas con la familia que se generen desde todos los ámbitos competenciales de la Junta de Andalucía.

Al hilo de esto, aprovechó para criticar el "sin sentido" que, a su juicio, supone la postura adoptada por el PSOE ante la la manifestación 'Por la Familia Cristiana' celebrada el pasado 30 de diciembre en Madrid.

Arenas personalizó en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo "denosta la familia", una cuestión en la que "España y Andalucía se sienten orgullosas por el altísimo concepto en que se tiene", concluyó.

En este sentido, se pronunció el pasado viernes el vocal de comunicación del Foro Andaluz de la Familia (FAF), José Luis Amat, quien pidió al conjunto de fuerzas políticas andaluzas que lleven en sus programas electorales la creación de una Consejería de la Familia, al considerar necesarias medidas "más intensivas" de política familiar, ya que, según dijo, "Andalucía está a la cola de España en este aspecto, y España a la cola de Europa".

En declaraciones a Europa Press, Amat pidió que se distinga entre políticas asistenciales de familia y políticas familiares, para todo tipo de familias, no sólo para las que no alcanzan un nivel de renta. En concreto, el portavoz recordó que existen muchas familias numerosas que precisan de un mayor apoyo y que, por cuestiones de renta, no acceden a algunas ayudas.