13 de noviembre de 2019
26 de mayo de 2019

El PP apela a la prudencia a la espera de tener datos "reales" y "válidos": "La noche va ser muy larga"

El PP apela a la prudencia a la espera de tener datos "reales" y "válidos": "La noche va ser muy larga"
JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha apelado este domingo a la "prudencia" ante los primeros datos que se van conociendo de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, de forma que hará una valoración cuando dispongan de datos "reales" que "son los únicos que son válidos".

"La noche va a ser muy larga", han manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP tanto la vicesecretaria de Política Social y coordinadora de la campaña de autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, como la vicesecretaria de Sectorial y coordinadora de la campaña de europeas, Isabel García Tejerina. Ambas han realizado esta primera comparecencia para valorar los datos de participación.

Gamarra, que ha recordado que han presentado 6.930 candidatos a la Alcaldía y en torno a 60.000 candidaturas para ser concejal, ha indicado que la valoración en este primer momento es de "satisfacción ante la participación que ha existido y lo que representa en una democracia fuerte como la española".

Ante los primeros sondeos que se están publicando y que apuntan a un bajada del PP en muchos territorios, Gamarra ha reiterado que están ante una jornada "larga" y que como son un partido "prudente", desde esa "prudencia" llevarán a cabo las "valoraciones en tanto en cuanto se vayan conociendo datos reales". Según ha añadido, esos datos son los "únicos que son válidos" y deben "ser valorados" por el partido "desde el respeto a los votantes y a los ciudadanos".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Para leer más