El PP asegura que Chaves representa "el régimen permanente" y es un "clásico antiguo que nunca cumple" con Andalucía

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 19:08

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, proclamado por su partido como candidato a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, "es hoy incompatible con el cambio porque representa el régimen permanente en Andalucía y es lo antiguo, un clásico demasiado conocido que nunca cumple con los andaluces".

Sanz hizo estas declaraciones en el acto de apertura de los Foros de Independientes que se reúnen durante todo el fin de semana en Sevilla. En este marco, señaló que "existe una 'carrera popular por el cambio' que lidera la propia sociedad andaluza, que hoy da un paso adelante desde la independencia hacia la alternancia política".

Según el 'número dos' del PP-A, al PSOE "sólo le falta pedir la beatificación de Chaves", ya que puso de manifiesto que "esa Andalucía oficial que representan los socialistas se burla de la Andalucía real con engaños y falsas promesas". En este sentido, reclamó a Chaves que "deje de contar batallitas a los andaluces porque no somos sus nietos".

"Después de 25 años --agregó-- el PSOE tiene credibilidad cero y por eso Chaves es un presidente con fecha de caducidad en marzo de 2008". De este modo, Sanz se mostró convencido de la victoria del PP en las elecciones autonómicas y aseguró que "el cambio no sólo es posible sino que se va a producir, y, no sólo es saludable, sino una necesidad".

Sanz, que se refirió al "éxito" de su partido en las pasadas elecciones municipales, afirmó que "el PP quiere hacer protagonista a las sociedad, no intervenirla, amordazarla ni anestesiarla como hace el PSOE. Estamos convencidos de que más sociedad y más libertad significará más progreso para Andalucía".

Por último, Antonio Sanz señaló que "hay muchos andaluces de izquierda, incluso votantes socialistas, que apostarán por el PP porque es una apuesta pragmática por la Andalucía que necesita el cambio político".