21 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El PP asegura que el incremento del paro en Cantabria necesita "respuestas y medidas"

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Cantabria al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que el incremento del paro en la comunidad autónoma necesita "respuestas y demandas", en declaraciones realizadas durante una visita a las instalaciones del centro de empleo de Coorcopar en Torrelavega.

El cabeza de lista 'popular', que recordó las cifras de empleo y desempleo de los últimos meses, calificó como "tremenda" la situación laboral en la región. "Hoy tenemos más paro que en marzo de 2004", lamentó.

Al respecto, Martínez Sieso explicó algunas de las medidas incluidas en el programa electoral del PP en esta materia, entre las que se encuentra el fomento del suelo industrial "de calidad y a precios asequibles".

El PP propone, entre otras medidas relacionadas con el suelo industrial, destinar a suelo industrial los terrenos propiedad de algunas de las empresas públicas cántabras.

Martínez Sieso también citó otros compromisos de su partido, como la "importante" reducción del impuesto de sociedades a las PYMES, la deducción de 1.000 euros a las mujeres trabajadoras y la necesidad de prestar "más atención" tanto a los trabajadores autónomos como a los jóvenes emprendedores.

El que fuera presidente de Cantabria entre 1995 y 2003 recordó la labor de Coorcopar en la contratación de desempleados para la limpieza de playas y ríos, un programa del que confesó sentirse "orgulloso" cuando ejercía su cargo.