PP asegura que, aunque esté "en el punto de mira" de ETA, no dará ni "un paso atrás" y seguirá "en todos los pueblos"

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 14:45

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que a su partido le "consta" que sus integrantes "siguen siendo objetivo terrorista", si bien aseguró que el hecho de estar "en el punto de mira" de ETA no supondrá ni "un paso atrás". En este sentido, aseguró que el Partido Popular estará "en todos los pueblos y barrios de Euskadi".

Basagoiti se pronunció de esta manera en una rueda de prensa en Bilbao, preguntado sobre posibles seguimientos de la banda a concejales del PP. El líder de la formación en Euskadi eludió "dar detalles" sobre la seguridad de sus concejales, aunque auguró que "dentro de poco aparecerán publicados porque el Ministerio del Interior siempre los acaba contando".

En cualquier caso, afirmó que al PP le "consta" que sus representantes "siguen siendo objetivo terrorista", si bien precisó que "estar en el punto de mira de la banda no va a suponer que demos un paso atrás". Por el contrario, aseguró que la formación estará "en todos los pueblos y barrios de Euskadi" para defender sus "principios y valores".

En este sentido, señaló que, aunque "podrán hacernos pasar mucho miedo y mucho dolor", no podrán conseguir "su objetivo" porque el PP va a seguir representando a los ciudadanos "por mucho que nos amenacen o nos acosen". "Tenemos más fuerza que nunca y la ilusión necesaria para acabar ganándoles", concluyó.