30 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

El PP asegura que Rajoy va "ganando con contundencia" mientras el PSOE subraya que éste no sabe lo que es un bonobús

El PP asegura que Rajoy va "ganando con contundencia" mientras el PSOE subraya que éste no sabe lo que es un bonobús
EP

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el líder de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, está "ganando con contundencia" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate que se está celebrando en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, en el recinto ferial de Ifema.

Por su parte, el PSOE considera que su candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está desenvolviéndose bien en su 'cara a cara' con Mariano Rajoy y que debe seguir manteniendo la misma línea constructiva y positiva, según señalaron fuentes socialistas al término del tercer bloque del debate.

El PP remitió un mensaje de móvil a los medios de comunicación que siguen la caravana electoral de Rajoy al término de la pausa publicitaria de seis minutos y cuando los dos candidatos ya habían discutido sobre economía, políticas sociales, y política exterior y de seguridad.

Según los 'populares', Rajoy "está ganando con contundencia" porque Zapatero "sólo habla del pasado" y su candidato "de los problemas de los españoles". Zapatero, añaden, "se refugia en grandes cifras, ha sido insensible con los problemas de los ciudadanos, no ha querido hablar de inmigración, ni de precios, ni de problemas económicos de los españoles".

Además, el mensaje del PP censura que el presidente del Gobierno, "acorralado" por Rajoy, haya llegado "a comparar el numero de muertos entre legislaturas". De hecho, uno de los momentos más tensos de esta primera parte ha sido cuando los dos han discutido sobre la política antiterrorista.

EL BONOBÚS

Además, los socialistas consideran que Rajoy ha cometido un gran error durante la primera parte del debate, decir "Y eso qué es" cuando Zapatero le ha dicho que el Gobierno del PP hizo expedientes de regularización de inmigrantes usando como justificante de residencia un bonobús.

El PSOE consideró que Rajoy no sabe lo que es un bonobús y lo ve significativo porque de ese modo se hunde su estrategia de presentarse como aliado de los "currantes". Además, a los socialistas les ha sorprendido que Rajoy se haya remontado varias veces a 1996 y consideran también que eso es un error del candidato 'popular'.

En su opinión, a Rajoy se le ha visto nervioso, sobre todo al principio y ha mostrado un perfil "catastrofista" frente a un Zapatero "solvente". Para el PSOE, la intervención inicial de Rajoy ha sido "bastante lamentable".

Sin embargo, en el PSOE no han sorprendido las palabras de Rajoy sobre el terrorismo pero sí destacan que, en materia de política social, se haya centrado sobre todo en inmigración. A su juicio, de este modo Rajoy pretendía desviar la atención y no centrarse en sanidad, igualdad o dependencia, asuntos en los que, según los socialistas, el PP no tiene propuestas.

Durante la pausa publicitaria, habló con Zapatero su directora general de coordinación informativa, Angélica Rubio, que le trasladó instrucciones del secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE, José Blanco.