PP asturiano confía en el que el Congreso Nacional sirva para consolidar la idea de un "partido ganador"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:36

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se mostró hoy confiado en que el próximo Congreso Nacional del partido sirva para presentar a la sociedad al PP como un "partido ganador". En este sentido, dijo que la cita servirá para definir nuevas estructuras, y se incorporarán nuevas personas y "nuevos ánimos", en un proceso en el que señaló que caben las "críticas constructivas".

Sánchez hizo esas declaraciones a los periodistas antes de participar en Oviedo en reunión del Comité Ejecutivo Regional encaminada a preparar el proceso de elección de compromisarios que tomarán parte desde Asturias en el XVI Congreso Nacional del PP que tendrá lugar en Valencia los días 20,21 y 22 de junio de 2008.

El dirigente regional comentó que el Congreso Nacional llega en un "momento decisivo" para el partido. Así, volvió a mostrar su "total apoyo" a Mariano Rajoy, de quien dijo que ve que afronta el Congreso "con muy buena disposición" y con una "gran actitud" que es "buena para España y para el entendimiento de los españoles".

"Hoy por hoy es el único candidato y está absolutamente decidido a emprender una nueva etapa en el PP", señaló Sánchez en relación a Rajoy.

Añadió que el PP es es un partido muy "amplio" pero matizó que todos los integrantes comparten "una gran idea de España y de una sociedad moderna, que tenga futuro y que genere oportunidades". "Sabemos que podemos hacerlo, y sabemos que tenemos gente para impulsar ese proceso", apostilló.

De esta forma garantizó su apoyo como compromisario a Rajoy, aunque recordó que el resto de los compromisarios asturianos son libres y el voto es secreto.