PP balear critica la "inestabilidad" del Govern y emplaza a Antich a valorar la necesidad de unas elecciones

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 16:01

Afirma que "la suerte de Feijoo" será suya también y que el PP balear "al final obtendrá sus frutos"

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, criticó hoy la "inestabilidad y las trifulcas constantes" dentro del Govern aunque afirmó que es el jefe del Ejecutivo, Francesc Antich, quien debe valorar la necesidad de convocar unas elecciones anticipadas y explicar "el guirigay existente y si puede gobernar a seis", en referencia al actual pacto que rige la Comunidad.

Así lo manifestó en rueda de prensa tras expresar su opinión sobre el resultado de los comicios en Galicia y País Vasco, donde instó a Antich a "desarrollar el Estatut" y a hacer uso de la disposición adicional que establece la posibilidad de disolver el Parlament, además de impulsar la Ley electoral de Consells "ya que si no cualquiera le podría impugnar las elecciones".

En esta misma línea, recriminó que siga sin presentar este proyecto de ley, aunque emplazó al presidente del Govern a que una vez elaborado "convoque elecciones cuando haya inestabilidad e ingobernabilidad manifiesta". Ante lo cual, dijo, "respetaré las reglas del juego, esté a favor o no".

En relación con las elecciones celebradas ayer, subrayó que "la suerte" obtenida por el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se hizo con la mayoría absoluta en Galicia, "es también mi suerte", pese a puntualizar que obtener el mismo resultado en Baleares "depende de nosotros". No obstante, subrayó que "el trabajo contundente, la seriedad, la falta de demagogia y de pactos extraños, y la lealtad" harán que los 'populares', "al final, recojan sus frutos cuando toque".

"Hemos defendido los mismos principios gobernando y en la oposición", prosiguió la presidenta del PP, quien criticó, por el contrario, "las trifulcas" dentro del Ejecutivo en torno a las carreteras, el tren, Ib3, el tranvía, Son Baco, la Fachada Marítima, la Ley del Suelo y el nuevo sistema de financiación. Frente a ello, aseguró que el PP seguirá trabajando para presentar medidas "valientes", principalmente para afrontar la crisis económica, mientras que el Govern "pide sacrificios pero no adopta ninguna medida de austeridad".

Incidiendo en las elecciones vascas y gallegas, recalcó que los resultados suponen "el principio del fin de las aventuras nacionalistas del PSOE sólo por ostentar el poder y expulsar al PP de la vida pública", además de constituir "el certificado de defunción del 'pacte del tinell' contra los 'populares', que también conocemos en Baleares", concluyó.