El PP balear dice que no gobernará "a cualquier precio" pero se mantiene a la "expectativa" y con "prudencia"

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 13:07

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, aseguró hoy que el PP balear "no tiene intención de gobernar a cualquier precio" en el Consell de Mallorca, después de que Unió Mallorquina (UM) rompiese el Pacto de gobierno que mantenía con PSIB y Bloc per Mallorca. Además, dijo que lo que su partido tiene que hacer es actuar con "prudencia" y estar a la "expectativa" de lo que ocurra.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Bauzà admitió que la ruptura del pacto no es algo que haya sorprendido a los populares, pero que es una situación "imprevista para todos". Asimismo, puso de manifiesto que la ruptura del pacto, a su juicio, "es fruto y consecuencia de una inactividad en el propio Consell, que ya fue criticada y cuestionada en el anterior debate sobre el estado del Consell" por UM.

Al ser cuestionado sobre si ve posible un pacto entre su partido y UM que lleve a su formación política al Gobierno, Bauzà explicó que no tienen intención de "coger una silla rápido como han hecho otros". "Lo que no tenemos es prisa por llegar a ningún Gobierno ni precipitación por llegar a acuerdos de pacto más que no sean exclusivamente los que impliquen acuerdos de responsabilidad para beneficiar a nuestros ciudadanos", señaló.

"Hemos estado dos años en la oposición podemos estar el tiempo que nuestros ciudadanos consideres necesario, con lo cual, tranquilidad, prudencia, ninguna precipitación y si responsabilidad para nuestra acción de gobierno, en este caso en la oposición y siempre pensando en nuestros ciudadanos", indicó.

Por otro lado, instó al presidente de Baleares, Francesc Antich, a arreglar el "entuerto" ya que, en su opinión, "suya es la responsabilidad" porque él es "la persona que lo ha generado y lo ha propiciado".