25 de enero de 2021
18 de diciembre de 2008

PP balear y UM aseguran haber "sumado puntos de vista diferentes" con el objetivo de llegar a acuerdos en un futuro

Nadal sostiene que "quienes creen que el talante es bueno no se pueden oponer" a que las dos formaciones "hablen"

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

PP y UM manifestaron hoy haber "sumado puntos de vista diferentes" en el encuentro que mantuvieron las dos cúpulas en la sede de los 'populares' con el objetivo de "llegar a acuerdos" en el futuro. En la reunión, que contó con un "ambiente muy cálido", se trataron temas como la necesidad de mejorar las relaciones con el Gobierno central o la actual crisis económica.

En rueda de prensa posterior, la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, manifestó que la de hoy fue la segunda reunión trimestral entre las dos formaciones en el marco de los encuentros periódicos que decidieron mantener, y destacó que se desarrolló "entre partidos que tienen puntos de conexión".

En este sentido, indicó que, pese a que en el encuentro hubo dos consellers del Govern -el de Turismo y el de Medio Ambiente, Miquel Nadal y Miquel Àngel Grimalt, respectivamente-, este se desarrolló, con independencia a este hecho, entre las cúpulas de los dos partidos para "que se cree trabajo, se mejoren las relaciones con el Gobierno central y se busquen acuerdos que den estabilidad a las islas", detalló Estaràs.

Por su parte, el presidente de los 'uemitas', Miquel Nadal, reveló que hoy no se adoptó ningún acuerdo en concreto pero anunció que se decidirán todos los que sean "beneficiosos para los ciudadanos" de las islas.

Además, preguntado por cómo cree que el presidente del Govern, Francesc Antich, se podría tomar este encuentro después de que Nadal afirmase que no puede garantizar que no habrá una moción de censura con los 'populares' en esta legislatura, el también conseller de Turismo manifestó que lo desconoce pero que "quienes creen que el talante es bueno no se pueden oponer" a que las dos formaciones "hablen".

Por otra parte, el presidente de UM indicó que Mallorca "debe impulsarse desde el consenso" del partido que cuenta con el "apoyo electoral" más destacable de las islas.

Asimismo, Nadal hizo hincapié en que durante el encuentro no se habló sobre el Pacte de Govern puesto que el objetivo fue "pensar lo que necesitan los ciudadanos" para que la crisis afecte lo menos posible a los residentes en la Comunidad.

La 'popular' remarcó que pediría a los Reyes Magos que la fuerza más votada sea la que gobierne en las islas. Sobre este respecto, Nadal indicó que "entiende y respeta" estos deseos por parte del PP y mantuvo que será mañana, durante la tradicional copa de Navidad de su partido, cuando UM exprese los suyos.