El PP cántabro tacha el acuerdo entre Cantabria y Asturias de "tremendamente inconcreto, vago y vacío de contenido"

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 19:47

SANTANDER/OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP calificó el acuerdo sobre financiación autonómica suscrito ayer por Cantabria y Asturias, en el marco III Encuentro Institucional celebrado entre ambas comunidades, como "tremendamente inconcreto", "vago" y "vacío de contenido".

Así lo afirmó hoy, en rueda de prensa, el líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, quien afirmó que le "parece muy bien" que los criterios sobre financiación se consensuen con otros Gobiernos autonómicos. Diego reiteró la importancia de establecer contactos con la oposición y fijar criterios comunes para que el Gobierno "no vaya solo a la reunión, sino con toda Cantabria", sobre todo, dijo, "cuando hay disposición por parte del Partido Popular".

Sobre esta cuestión, se mostró convencido de que el Gobierno comparte los criterios del PP "en un alto porcentaje" por lo que consideró que "no debiera dar miedo sentarse para llegar a un acuerdo". Así, apuntó que "no necesariamente" el acuerdo a alcanzar debería pasar por la Cámara regional puesto que "la negociación está abierta y el Parlamento cerrado" por lo que apuntó que se podrían firmar una declaración política de partidos.

Respecto a la cumbre astur-cántabra, Diego dejó entrever que algunas cuestiones abordadas ayer ya se trataron en encuentros anteriores como la propuesta de que el Camino de Santiago del Norte se declare Patrimonio de la Humanidad que, según dijo, ya se trató en Colombres (Asturias) en 2006. Respecto a las infraestructuras ferroviarias, dijo que el Tren de Alta Velocidad en Asturias "camina como camina y en Cantabria no va".

GANADEROS.

Finalmente, recordó a Revilla y su homólogo asturiano, Vicente Álvarez Areces, que tenían un compromiso con Galicia para fijar un precio mínimo de la leche para los ganaderos, "algo que han olvidado" y que sin embargo "preocupa a muchas familias cántabras". "Menos disfrutar de las obras de Hormaechea y más ocuparse de los ganaderos de Cantabria, a los que ni siquiera se han referido", manifestó.

En la misma línea, consideró que "en vez de preocuparse por Paca, Tola y Furaco", Revilla debería "ocuparse" por el serotipo a definir sobre la lengua azul para poner vacunas y "evitar lo que está ocurriendo en el occidente de Cantabria", donde están "enfermando y muriendo cientos de cabezas de ganado ovino", concluyó.