29 de enero de 2020
16 de diciembre de 2019

El PP carga contra Sánchez por "intervenir" la Junta de Andalucía cuando "baja impuestos y crea empleo"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado duramente este lunes contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de "intervenir" la Junta de Andalucía cuando, según ha recalcado, "baja impuestos, elimina chiringuitos y crea empleo".

En concreto, el Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Junta de Andalucía que no podrá salir a los mercados a captar financiación en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018, bajo gobierno socialista, y reclama al Ejecutivo de PP y Ciudadanos (Cs) que preside Juanma Moreno que presente un plan de ajuste que incluya medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública.

García Egea ha afirmado que Pedro Sánchez "interviene Andalucía por ser la primera autonomía en aprobar sus presupuestos, por bajar impuestos, eliminar chiringuitos y crear empleo".

"Parece que a él solo le gusta lo que hace Torra: utilizar el dinero en embajadas, arruinar Cataluña y que las empresas huyan", ha manifestado el 'número dos' del PP en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.


Lo más leído en España
  • Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
  • Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos, previsiblemente en abril
  • Anticapitalistas se desmarca de Podemos y apoya la huelga por las pensiones en el País Vasco y Navarra
  • El Gobierno abre 23 direcciones generales para las que no será necesario ostentar la condición de funcionario
  • El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra
  • Iglesias, tras las acusaciones de un policía a Rajoy en el caso Villarejo, pide que se cumpla la ley "caiga quien caiga"