7 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El PP catalán cree que Montilla hace "puro teatro" cuando reclama al Gobierno más dinero para Cataluña

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, hace "puro teatro con su falso enfrentamiento" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando reclama al Ejecutivo central más dinero para Cataluña.

En rueda de prensa, señaló que ambos forman parte del mismo partido, el PSOE, por lo que consideró "decepcionante" que Montilla no tenga la "suficiente fuerza" y no consiga las partidas económicas para el cumplimiento, por ejemplo, de la Ley de la Dependencia.

"Montilla no puede presentarse a la sociedad catalana culpando al Ejecutivo central de aquello de lo que es responsable como miembro del PSOE, que es conseguir los suficientes recursos para Cataluña, y exigir al Gobierno que este dinero se destine a las familias que más lo necesitan", señaló.

Recordó que, actualmente, está parado el acuerdo de revisión de la financiación, las ayudas para la dependencia, y el anticipo de pago para la sanidad que Zapatero "recortó" a todas las comunidades.

Ante este escenario, insistió en la "incompetencia y fracaso" de Montilla, a quien reclamó que sea exigente con el Gobierno.