El PP catalán denuncia el trato de favor del Institut Ramon Llull al contratar a la hija de un alto cargo del organismo

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:04

La Generalitat lo niega y asegura que el proceso de selección "cumplió con todos los requisitos"

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP catalán Eva García denunció hoy el trato de favor del Institut Ramon Llull al contratar para el Área de Lengua a María Helena Vicente Prats, hija de la directora de esta sección, Maria Àngels Prats.

García ha presentado una batería de preguntas en el Parlament para conocer "qué criterios de selección han llevado a esta contratación" porque "no deja de ser curioso que la persona escogida para el área de Lengua sea la hija de la directora del departamento".

En este sentido, la diputada denunció que el Institut Ramon Llull se ha convertido "más en una oficina de colocación que en una institución de promoción de la cultura" y culpó de este "desbarajuste" a la consellera de Cultura, Caterina Mieras.

Para García, "es una muestra más de la política de nombramientos del tripartito, que recurren a la familia para ocupar cargos". "En lugar de poner orden en el Ramon Llull sólo piensan en llenar despachos con amigos y familiares", añadió.

Sin embargo, la Conselleria de Cultura de la Generalitat negó las acusaciones y aseguró que la contratación de María Vicente Prats es fruto "de un proceso de selección en el que participaron cuatro personas" y que "cumplió con el requisito de concurrencia".

Fuentes del departamento explicaron a Europa Press que la joven contratada para el periodo que abarca del 1 de febrero al 31 de diciembre "quedó en segundo lugar" en el proceso, pero fue finalmente elegida después de que la primera declinara el puesto.