El PP de Cataluña inicia mañana una campaña en los medios contra la gestión del Gobierno

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 21:16

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Catalunya pone en marcha mañana una campaña en los medios de comunicación contra la gestión que el Gobierno está llevando a cabo con el servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona y la llegada del AVE.

En rueda de prensa, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reprochó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la "chapuza impresionante que está haciendo" producto de su "ineficacia". "No llegará el AVE a Barcelona el 21 de diciembre y Cercanías tampoco funciona", se quejó el dirigente popular, que añadió que los catalanes "no se merecen un Gobierno que maltrate a los usuarios".

Sirera subrayó que las explicaciones de las tres administraciones socialistas --ayuntamiento, Generalitat y Gobierno-- "ya no cuelan" y consideró que culpabilizar a gobiernos anteriores "es una tomadura de pelo" cuando el problema es la "ineficacia y la falta de planificación" del Gobierno.

Respecto al último incidente del sábado, señaló que se estuvo "a punto de rozar la tragedia", por lo que pidió al Gobierno que paralice las obras del AVE hasta que la seguridad esté garantizada. "No puede ser que por culpa de los intereses electorales de Zapatero se esté poniendo en peligro la vida de muchas personas", subrayó Sirera, que opinó que los catalanes están ahora "intranquilos".

Sirera añadió que "ya no viene de aquí" si Zapatero incumple una promesa más y recordó que fue el PP el que decidió traer el AVE a Barcelona, mientras que el PSOE apostó por Sevilla.

Al preguntársele por su ausencia en el acto de la Comissió de la Dignitat de ayer que reclamaba el retorno de los 'papeles' de Salamanca, Sirera respondió que su partido se ocupa de estar "al lado" de los ciudadanos y sus preocupaciones, que hoy pasan por que los servicios públicos funcionen.

Por su parte, la presidenta del PP vasco, María San Gil, señaló que en Euskadi también saben lo que son los problemas, pues el PNV está a favor de construir la llamada 'Y vasca' --que uniría las capitales de provincia vascas con Madrid-- mientras que sus socios de gobierno, especialmente IU, no están de acuerdo.