El PP de Catalunya insiste en la falta de coordinación entre la Generalitat y emergencias en los aguaceros del Maresme

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 21:07

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlamento catalán, Joan López, volvió a denunciar hoy la falta de coordinación entre la Generalitat y los servicios de emergencias durante los aguaceros que cayeron en la noche del viernes en el Maresme (Barcelona).

En declaraciones a Europa Press, López, que mantuvo hoy una reunión con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Calella (Barcelona) --una de las poblaciones más afectadas por las lluvias--, aseguró que "no se puede permitir que los servicios de emergencias recibieran tan tarde el aviso del servicio metereologico, cuando hubo poblaciones que fueron avisadas con una hora de antelación".

El diputado del PP, se preguntó también si esta falta de coordinación "afecta a más poblaciones catalanas", e insistió en que sería necesario "mejorar la respuesta de los servicios de emergencias, sobretodo ahora que nos acercamos a una época de lluvias torrenciales".

Con respecto al cubrimiento de la riera de Calella, López anunció que el PP de esta localidad pedirá ayudas a la Generalitat para efectuar estas obras. Según López, esta riera no fue incluida en un plan de coberturas de rieras anterior, y por ello pedirá al Gobierno catalán la financiación de este proyecto.

Además de este cubrimiento, López pidió revisar todas las infraestructuras hidráulicas de la zona del Maresme para evitar problemas como los sucedidos el pasado viernes.