PP-A celebra desde hoy sus congresos provinciales, que sólo prevén cambios en los presidentes de Huelva y Málaga

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 8:35

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP-A celebrará a partir de hoy los ocho congresos provinciales del partido --cuatro este fin de semana y otros cuatro, el próximo--, en los que se prevé cambios únicamente en las presidencias de Huelva y Málaga, ya que en el resto de provincias se presentan candidatos a la reelección.

Mañana se desarrollará el congreso provincial de Jaén, que será en Linares, y se iniciará el de Almería, en Roquetas de Mar, que se prolongará hasta el sábado y que será clausurado por el presidente del PP, Mariano Rajoy. El sábado también se desarrollará el de Granada y se iniciará el de Málaga, que se clausurará el domingo.

El viernes 28 se desarrollará el de Huelva; los de Córdoba y Sevilla, el sábado 29, y el de Cádiz será el domingo 30. Todos los congresos provinciales serán clausurados por el presidente del PP-A, Javier Arenas, mientras que no se descarta que Mariano Rajoy asista a alguno más, además del de Almería.

Todos los congresos provinciales contará con un único candidato a presidente del partido --en seis de ellos se trata de reelección--, salvo en Huelva, donde optan a la presidencia del partido el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Los actuales presidentes provinciales que optarán a la reelección son José Luis Sanz (Sevilla), José Loaiza (Cádiz), Sebastián Pérez (Granada), José Enrique Fernández de Moya (Jaén), José Antonio Nieto (Córdoba) y Gabriel Amat (Almería).

En Málaga, optará a la presidencia del partido Elías Bendodo (Málaga), hasta ahora secretario provincial y que sustituirá en el cargo a Joaquín Ramírez, quien decidió no optar a la reelección.

En cuanto al número de compromisarios que acudirán a los congresos provinciales, ascienden a 1.115 en Almería; 720, en Cádiz; 634, en Córdoba; 1.687, en Granada; 690, en Huelva; 1.116, en Jaén; 970, en Málaga, y 1.687, en Sevilla.

Como se recordará, para poder ser candidato a la presidencia provincial del partido se requería, en una primera fase, 75 firmas de militantes y, en una segunda fase, el apoyo del 20 por ciento de los compromisarios que acudirán al congreso.

En el caso de Huelva, la única provincia donde hay dos candidatos a la presidencia provincial, Manuel Andrés González obtuvo el apoyo de 528 compromisarios (un 80 por ciento) y Carmelo Romero, de 155 (20 por ciento).