13 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

PP, Ciudadanos y Compromís exigen explicaciones a Cruz en el Pleno del Senado sobre el supuesto plagio

PP, Ciudadanos y Compromís exigen explicaciones a Cruz en el Pleno del Senado sobre el supuesto plagio
El presidente del Senado, Manuel Cruz (d), durante la primera sesión plenaria de la XIII Legislatura.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

PP, Ciudadanos y Compromís han aprovechado sus turnos de intervención en el Pleno del Senado de este martes para reclamar al presidente de la Cámara, Manuel Cruz, que preside la sesión, explicaciones por el supuesto plagio de un manual de filosofía elaborado por él, catedrático de la Universidad de Barcelona.

"Es un día idóneo para hablar de manipulaciones en manuales", ha dicho la portavoz adjunta del PP, Salomé Pradas, al plantea una pregunta sobre libros escolares. "Esperamos que el señor Cruz dé explicaciones, ya que Sánchez no las dio en su día", ha añadido la senadora, aludiendo a la acusación al presidente del Gobierno de haber plagiado su tesis doctoral.

El portavoz de Compromís, Carles Mulet, también ha deslizado una mención a los plagios en una pregunta sobre financiación autonómica, el mismo tema que abordaba el portavoz adjunto de Ciudadanos Francisco José Carrillo cuando ha pedido explicaciones "solventes y oportunas" a Cruz.

El presidente del Senado ha sido defendido por los ministros a los que se dirigían los senadores y por varios parlamentarios del PSOE al tomar la palabra ante el Pleno. Entre otros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha expresado su respeto "personal, profesional y social" a Manuel Cruz. "No todo vale en política para intentar ganar o desprestigiar al contrario", ha añadido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.