26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

PP comparte la postura de Guerra sobre el "exceso de andalucismo" y lamenta que "esta opinión no tenga juego en el PSOE"

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, compartió el criterio expresado por parte del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, que aseguró que en la política andaluza hay un "exceso de andalucismo" que propicia la aparición de "figuras mesiánicas".

En declaraciones a los periodistas, Zoido lamentó que estas opiniones "no estén teniendo juego, importancia y trascendencia en el resto del PSOE".

"Las declaraciones de Guerra han sido muy claras y hay muchos socialistas que están tomando y manteniendo la línea de Guerra de considerar que los valores del Texto Constitucional de 1978 siguen teniendo vigencia en la convivencia de todos los españoles", agregó Zoido.

Por ello, comparte el criterio mantenido por Alfonso Guerra "pero es muy grave que esas opiniones no estén teniendo el juego ni tengan importancia y trascendencia en el resto del PSOE".

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, criticó hoy que el PA pretenda convertir la Cámara autonómica en el "Tribunal de la Santa Inquisición" y a su secretario general, Julián Alvarez, en un "nuevo Torquemada" con el único objetivo de censurar "el ejercicio de la libertad de expresión" por parte de Alfonso Guerra.