El PP condena los ataques contra el Consistorio de Pasaia y acusa a la alcaldesa de "sembrar y recoger tempestades"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 16:23

SAN SEBASTIAN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Gipuzkoa, María José Usandizaga, condenó y denunció hoy los ataques perpetrados esta pasada madrugada contra el Ayuntamiento de Pasaia por parte de los violentos, que han destrozado parte del inmobiliario del edificio, roto expedientes y rociado de pintadas alusivas al preso Iñaki de Juana Chaos. Dicho esto, recordó que la Alcaldía socialista ha "promovido los actos de homenaje a presos" que precedieron al asalto. "El que siembra viento, recoge tempestades", afirmó.

A través de un comunicado, Usandizaga se preguntó "¿Cómo es posible que la alcaldesa socialista de Pasaia, Izaskun Gómez, haya auspiciado con su firma y el logo del Ayuntamiento este fin de semana el San Fermin Txiki que incluía ayer una encartelada y brindis por los presos etarras, acto que precedió a la posterior invasión y asalto a la Casa de todos los pasaitarras?".

Asimismo, expresó "¿En qué cabeza cabe alentar y promover desde un consistorio gobernado por los socialistas actos como el de ayer u otros previstos para hoy que tramitan el carnet vasco y que están auspiciados por el entorno de ETA?".

"¿Cuál es el grado de responsabilidad institucional de quienes gobiernan el Ayuntamiento de Pasaia y no son capaces de prever ultrajes como el de esta pasada madrugada que atentan directamente contra la esencia de la Democracia y contra la voluntad de los ciudadanos?", insistió.

Usandizaga pidió responsabilidades por la inclusión del logo del Ayuntamiento en estas fiestas de fin de semana que han acabado con el asalto del Ayuntamiento. "Ya va siendo hora de que los responsables políticos e institucionales asumamos que no vale ceder ante quienes conculcan diariamente la libertad de todos y la Democracia. Tolerancia cero hacia quienes pretenden pisotear la esencia de la Democracia", subrayó.

Asimismo, manifestó que estas nuevas acciones son "la respuesta que el entorno de ETA-Batasuna da a quienes pretenden tenderles una mano y ponen en evidencia que los terroristas no tienen intención alguna de abandonar la kale borroka". "Por el contrario, -señaló- ésta les sirve como instrumento para demostrar que pueden imponer su voluntad, llevando a cabo acciones vandálicas dónde y cuándo quieren".

Según indicó, "no podemos dejar que ETA dirija las vidas de los ciudadanos, por ello insistiremos en condenar este tipo de acciones, porque no pueden convertirse en algo rutinario. Es momento de ponerles freno con toda la firmeza posible, no de dejarnos amedrentar por los terroristas porque esto es lo que pretenden".

La dirigente popular manifestó que "lo ocurrido ayer en Pasaia vuelve a dar la razón al PP cuando afirma que con ETA no vale diálogo alguno, sino su derrota definitiva a través de los instrumentos del Estado de Derecho".

"Desgraciadamente, -concluyó- está quedando claro que la banda terrorista se ha envalentonado aún más desde que el Gobierno insiste en hablar de diálogo como medio para lograr la paz, y por ello lo que exigimos ahora es que se ponga freno cuanto antes a ese envalentonamiento".