PP condena el atentado contra Modesto Fernández, representante de esta formación en el Consejo de Distrito de Santutxu

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 12:26

Hace un llamamiento para fortalecer la unidad política frente a los terroristas

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, condenó el ataque registrado la pasada noche contra el vehículo particular de Modesto Fernández, representante de esta formación en el Consejo de Distrito de Santutxu, "una persona comprometida con el desarrollo de su barrio, con el bienestar de sus vecinos, y que precisamente por ello está en el punto de mira de esta banda de matones".

En un comunicado, Damborenea recordó que no es la primera vez que Modesto Fernández sufre el "azote" terrorista. "Hace nueve años le quemaron su negocio, y en todo este tiempo no se ha movido de donde estaba, de su barrio, del trabajo con sus vecinos. Tampoco ahora van a conseguir nada porque su compromiso está por encima de las embestidas de cuatro alocados empeñados en meter miedo al más puro estilo mafioso", manifestó.

En todo caso, el presidente del PP de Vizcaya pidió "responsabilidad" al conjunto de la clase política vasca "para fijar las prioridades que corresponden a este momento".

"Ahora necesitamos estar juntos, sin fisuras, en contra de la banda terrorista", destacó, para lanzar un mensaje de "unidad y fortaleza frente a quienes, parece claro, han previsto reandar el camino y volver a los tiempos más duros y oscuros de nuestra historia".

El dirigente popular advirtió de que van a responder con hechos, "más allá de las condenas, para que los terroristas perciban que tienen enfrente al conjunto de la representación política de la sociedad vasca, y para que tengan bien presente que no estamos dispuestos a ceder a golpe de bombas". "Vamos a poner en la balanza todo el peso de la sociedad democrática para arrinconar a estos satélites mafiosos en todos los pueblos del País Vasco", aseguró.

"Eso es lo que hace falta ahora -explicó Damborenea- ni estrategias de partido ni florituras políticas de ninguna clase. Necesitamos trasladar unidad y fortaleza frente a cuatro descerebrados salvapatrias, que disfrutan con el humo y el ruido de las bombas". "Vamos a ver si somos capaces de hacerlo, por encima de los calendarios políticos, porque esta respuesta es la que pone en evidencia la soledad y el aislamiento de esta gente", agregó.

Por último, Damborenea pidió también que se arrope a quienes están viviendo estos días las amenazas terroristas en primera persona. "Es importante que nos sientan cerca, que sepan que estamos con ellos, partidos e instituciones", dijo, para pedir que "no se escatimen muestras de cariño con todos ellos, porque son momentos muy difíciles que sólo pueden superarse si se sienten acompañados y respaldados en su labor".