El PP considera que el mitin de Rajoy en Badajoz refleja la tendencia al cambio político en Extremadura

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:05

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, valoró hoy positivamente el resultado del acto político celebrado el pasado sábado en Badajoz que contó con la participación del presidente del partido, Mariano Rajoy, y el candidato a la Junta, Carlos Floriano, y sostuvo que fue un reflejo de la tendencia al cambio político que persigue el Partido Popular en la región, después de seis legislaturas de gobiernos socialistas.

Así se mostró Monago en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido en Extremadura, en la que se valoró la "intensa" actividad vivida en los últimos días por la formación política en la región, que contó también con la celebración de una conferencia política el viernes en Mérida y Cáceres en la que participaron el secretario general del PP, Ángel Acebes, y los secretarios ejecutivos de políticas económicas y sociales, Miguel Arias Cañete y Ana Pastor, respectivamente.

El acto en el que participó Rajoy el sábado, en el que también tomaron la palabra el candidato popular a la Junta de Extremadura, además del alcalde y candidato al Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Celdrán y el propio Monago, fue el colofón a la Conferencia Política del PP sobre Economía y Política Sociales.

En el mismo se congregaron entre 5.000 y 5.500 personas procedentes de distintos puntos de la región, según los cálculos del PP, a quienes agradeció que dedicaran "unas horas" de su vida a escuchar las propuestas del Partido Popular, a pesar de las condiciones meteorológicas registradas el sábado, dominadas por una intensa niebla que dificultaba el desplazamiento por carretera, según Monago.

En nombre de la dirección del partido, mostró su agradecimiento y felicitación a los organizadores del acto político, que calificó como el más importante, en cuanto a asistencia, que se celebrado en Extremadura en la última década. Así, dijo que el mitin del 20 de enero en la Granadilla de Badajoz "marcará un antes y un después" en la región.

Según Monago, la participación cosechada en el acto es síntoma de que en Extremadura se avecina un "cambio" político, que los populares consideran cada vez más necesario "aunque solo sea por salud democrática después de 25 años de gobiernos del PSOE".

LÍDER REFRENDADO

Al respecto, dijo que la alternativa a los continuos gobiernos del PSOE en Extremadura se centra en un equipo, el del PP de Extremadura, que ofrece "seriedad y compromiso" con la sociedad regional, y que asimismo cuenta con un proyecto resumido el pasado sábado por el candidato del PP, Carlos Floriano, en el acto público del sábado.

Además, dijo que el PP cuenta con un líder, el propio Floriano, que ha sido refrendado tanto por los militantes y simpatizantes del partido en Extremadura, como por la dirección nacional de la formación política. "Tiene que tener el orgullo (Floriano) de haberse ganado ese liderazgo a pulso, porque nadie le ha regalado nada, ni siquiera dentro del partido", añadió.

Según dijo, al igual que los ciudadanos, los partidos políticos también captan "cuándo se va a producir el cambio", y añadió que esta es la sensación percibida en el acto del sábado, aunque remarcó que estas "vibraciones" se vienen produciendo con anterioridad en la celebración de actividades en las que se ha comprobado "el ánimo y la reivindicación de las ganas de cambio" entre los ciudadanos.

Monago, como prueba del optimismo con el que PP afronta las próximas elecciones, apuntó que el grito más coreado por los asistentes al mitin de Rajoy fue: "Ahora sí".

RAJOY, MAYOR AFLUENCIA QUE ZAPATERO

Por el contrario, y desde la "objetividad" que ofrecen las imágenes publicadas en la prensa y emitidas por televisión, subrayó que el acto celebrado por el PSOE recientemente en el mismo escenario contó con menor afluencia de público, a pesar de que, según Monago, participaron el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha.

Además, recordó que al mismo también sirvió para "despedir" de la vida política al jefe del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y para refrendar al nuevo candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

Para el PP, la afluencia de público cosechada por ambos actos es "síntoma" y una "señal inequívoca" de que en Extremadura se avecina un cambio político.

Por otro lado, Monago afirmó que ésta no será la última ocasión en la que el presidente del PP visite Extremadura para prestar su apoyo a Carlos Floriano en su carrera por ganar las elecciones. Así, y aunque aún no está diseñada la campaña electoral, se mostró convencido de que Rajoy volverá a la región porque, además, "ha quedado tremendamente satisfecho" de su estancia en la ciudad.