20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El PP considera que los presupuestos de la ciudad de Teruel para el año próximo son un "fraude" a los ciudadanos

TERUEL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel ha calificado de "fraude" el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Teruel para el próximo año, y que ayer estudió la Comisión de Economía y Hacienda. La portavoz popular en el consistorio, Emma Buj, ha asegurado a Europa Press que "los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel, no estos, sino los de años anteriores, son un auténtico fraude".

Buj ha basado su afirmación en el hecho de que "obras como el Polígono Sur, que supone casi 9 millones de euros, se repiten año tras año". Según ella, "parece que invierten mucho, se dice que el presupuesto asciende a 63 millones de euros, pero 9 millones se repiten año tras año, y no se ejecutan. También está la Vía Perimetral de Barrios que, ha tenido unos grandes excesos y que cubrirá el Plan Especial de Teruel, no el Ayuntamiento, pero se mete en el presupuesto del Ayuntamiento para que abulte más".

Además, ha criticado que "nos encontramos con que los presupuestos del año pasado están sin ejecutar, no se financiaron y esas obras han tenido que ser incluidas de nuevo en el presupuesto de 2008". De hecho, ha asegurado que "un tercio de las obras que se incluyen en el presupuesto que ahora debatimos, se encuentran sin ejecutar, y sin iniciar ningún trámite desde el 2007".

Insiste Buj en que "esto es un fraude a los ciudadanos, porque el papel lo admite todo: se ponen las obras, se ponen grandes inversiones que suenan muy bien, y también aquellas otras pequeñas que los barrios demandan, pero cuando llega diciembre no se han ejecutado". De ahí que afirme que "no nos sirve de nada aprobar un presupuesto, si luego las obras no se ejecutan".

Para los populares, el proyecto de presupuestos "no es más que un conglomerado de cifras para quedar muy bien, de cara al público, pero la experiencia nos dice que no se ejecutan".

Por otro lado, el PP trabaja ya en sus enmiendas. En este sentido, Buj ha explicado que "sabemos lo que demanda cada barrio de Teruel, y ha llegado la hora de los barrios", ya que según ella, "se han hecho muchas inversiones en el Centro y en los barrios urbanos, durante estos años, no se ha invertido. Es necesario porque los barrios son ciudad, hay que hacer ciudad". Así que las enmiendas del PP "irán encaminadas en esa línea y a suplir esas carencias de obras que todos sabemos que son demandadas".