14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    El PP consigue el sexto escaño por Barcelona tras contar el voto de los residentes ausentes

    El PP consigue el sexto escaño por Barcelona tras contar el voto de los residentes ausentes
    EP

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular ha conseguido el sexto escaño por Barcelona tras contarse durante el día de hoy el voto de los residentes ausentes. Según el PP, ese escaño que en principio había correspondido a CIU ha sido atribuido al PP por una diferencia de 238 votos.

    El acta de diputado corresponde a Antonio Gallego Burgos. Finalmente, los populares han conseguido dos escaños más en Cataluña en relación a los comicios generales de 2004. Además de un sexto escaño por Barcelona, los populares obtuvieron otro en Lleida.

    EL CUARTO ESCAÑO POR VIZCAYA RECAE EN EL PSE

    Por otro lado, el escrutinio de los votos de los no residentes en Euskadi adjudicó, finalmente, el cuarto escaño en el Congreso por Bizkaia al PSE-EE, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

    En concreto, un total de 2.624 papeletas socialistas se impusieron a las 1.312 que los populares recibieron por correo. Este resultado permitirá a Josu Montalbán estar presente en la Cámara Baja en la próxima legislatura y dejará fuera del Parlamento, definitivamente, a Marisa Arrúe.