PP de La Coruña descarta ceses por la carta a los alcaldes y pide la dimisión de Blanco por "manipular la información"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 21:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en La Coruña, Juan Juncal, descartó hoy ceses en el seno de su formación por la carta en la que solicitaron a sus alcaldes "dilación" en la firma de los convenios para las brigadas contra incendios y, al contrario, solicitó la dimisión del secretario de organización del PSOE, José Blanco, por "manipulador de la información y de la realidad".

José Blanco había anunciado ayer que enviará una carta al secretario general del PP, Ángel Acebes, en la que le exigirá que "actúe" contra los responsables del PP coruñés que elaboraron el citado documento. Juncal defendió la actuación de su partido y acusó al secretario de organización socialista de "manipular" la situación y tratar de utilizar políticamente la circular interna de los populares.

En ese sentido, el también alcalde de Ferrol insistió en que el objetivo de la misiva a los regidores era poner de manifiesto los retrasos en la presentación de los convenios por parte de Medio Rural y advertir a los alcaldes de que no firmasen los documentos antes de conocer el texto íntegro ni antes de que la Fegamp se reuniese con el conselleiro, Alfredo Suárez Canal.

Juncal explicó en declaraciones a Europa Press que la circular interna pretendía tranquilizar a los alcaldes populares, que apenas tenían información sobre los convenios "a finales del mes de junio". Asimismo, destacó que el texto dejaba patente a los alcaldes que debían colaborar en la lucha contra el fuego.

Así, citó expresamente el último párrafo del documento, en el que se destaca la necesidad de "transmitir a la opinión pública lo que no deja, por lo demás, de ser una realidad palpable: los ayuntamientos del PP están dispuestos, como no podía ser menos, a colaborar a tope en la lucha contra los fuegos forestales, pero la lentitud de la Xunta y las variaciones introducidas en los convenios alargan los procedimientos y provocan retrasos de más de dos meses con respecto a otros años en el funcionamiento de las cuadrillas".