22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

PP cree que la asistencia de PNV es un "retroceso democrático"




   BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PP vasco aseguró este sábado que la asistencia del PNV a la manifestación que esta tarde se celebrará en San Sebastián en contra de la detención de la supuesta nueva dirección de Batasuna constituye un "retroceso democrático" porque supone "secundar la estrategia diseñada por ETA". A su juicio, la formación jeltzale "no acaba de saber "qué terreno pisa" y "con una mano pacta presupuestos con el Gobierno" mientras "con la otra respalda la táctica de la banda de reconstruir Batasuna".

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la formación, Leopoldo Barreda, respaldó "una vez más" la actuación de la justicia contra "quienes pretendían dar continuidad a Batasuna".

   "En democracia no es aceptable que se tolere la reconstrucción de los voluntarios de la banda terrorista, es, una vez más, la estrategia de ETA tratando de aparentar fórmula políticas cuando son las mismas marionetas manejadas por los mismos hilos, una vez más", manifestó.

   Para el dirigente popular, lo que es "inexplicable" es que el PNV "entre a la estrategia". "No sabemos si es un problema de temor, si se trata de agrupar fuerzas nacionalistas, o simplemente del doble alma del PNV, pero lo cierto es que, una vez más, va a salir a la calle respaldando a quienes querían reconstruir Batasuna por instrucciones directas de ETA", acusó.

   Recordó que "ésas son las conclusiones del sumario, ésa es la motivación de la actuación judicial, y habría que respetar la justicia y alegrarse de que una vez más, fracasen los planes diseñados por ETA".

  "No es comprensible que el PNV y otras fuerzas democráticas vuelvan a salir a la calle oponiéndose a la acción de la justicia y respaldando la estrategia diseñada por ETA", precisó.

   Barreda cree que este tipo de decisiones de la formación jeltzale "alejan de un PNV incapaz de suponer una alternativa democrática en el País Vasco". "Lo vemos alineado en la estrategia diseñada por ETA e incapaz de desenmascararla", concluyó.