28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    El PP cree que la FEMP le ha excluido de la negociación de financiación local porque "no se va a cerrar"

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo dijo hoy que la decisión de la Comisión Ejecutiva de excluir al PP de la negociación con el Gobierno sobre financiación local se debe a que "las negociaciones no se van a cerrar".

    En declaraciones a Europa Press, Maíllo recordó el "compromiso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo la financiación local paralelamente a la financiación autonómica. Por lo que la exclusión del PP es "una coartada".

    Además, Martínez criticó que esta decisión se tomó con "ocultismo" puesto que en la reunión de la Junta de Portavoces, donde se tratan "todos los temas" que después se abordan en la Comisión Ejecutiva, "no se ha dicho nada".

    Por otro lado, el dirigente 'popular' aclaró que el PP ha acudido a "todas" las reuniones de la Federación desde que Castro llamara a los votantes de la derecha "tontos de los cojones", salvo a la Comisión Ejecutiva, "que es la que preside Pedro Castro".

    "Desde que Castro preside la FEMP, ésta se ha convertido en "el brazo de Ferraz", lamentó Maíllo, para quien, el presidente la "ha devaluado día a día". "Desde que Castro es presidente la FEMP es un cadáver", espetó.

    Por último, el portavoz 'popular' en la Federación se reafirmó en la idea de que "la solución pasa porque Pedro Castro no esté en la FEMP" y dijo "añorar" los tiempos en los que la Federación era presidida por Rita Barberá o Francisco Vázquez.