El PP critica la "agresión" del PSOE en su respuesta a los obispos y pide respeto a la "libertad de expresión"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:35

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP en la Asamblea de Extremadura César Díez Solís consideró hoy "lamentable" la "agresión" que a su juicio supone la respuesta del PSOE a la nota de los obispos en la que piden que no se vote a quien negoció con ETA, y reclamó a la formación socialista "respeto" a la "libertad de expresión" de los obispos y sus "postulados éticos y morales".

De este modo reaccionó Díez Solís hoy durante una rueda de prensa en Mérida para valorar la situación educativa de Extremadura, y a preguntas de los medios, a las declaraciones de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en las que ésta animó a algunos obispos españoles a "dar la cara" y a "presentarse ya a las elecciones generales", ya que --según aseguró la responsable educativa-- muchos de los obispos "tienen una vocación frustrada" de meterse en política.

Tras indicar que los obispos "se pronuncian cada vez que hay una contienda electoral y se dirigen a la ciudadanía sobre una serie de valoraciones de tipo ético y moral", Díez Solís defendió que "parece que no ha gustado al PSOE que se hayan pronunciado los obispos españoles", y que reclamó a dicha formación que respete la "libertad de expresión" de la Iglesia.

Sobre este respecto, añadió que "si los obispos se pronuncian contra Educación para la Ciudadanía es porque tienen elementos, lo mismo que tienen los padres españoles, para decir que ciertas cuestiones morales no son competencia de la educación estatal o regional sino de la educación familiar".

Pidió así al PSOE que respete la "libertad de expresión" de los obispos y sus "postulados éticos y morales", y consideró "lamentable" que "el PSOE haya tenido una reacción más agresiva con la Iglesia que con cualquier otra opción, asociación o partido piensen lo que piensen".

"Es lamentable que esta agresión contra los obispos haya sido más agresiva y más dura que la que deberían mantener con otras asociaciones, entes o instituciones piensen lo que piensen", concluyó Díez Solís.