28 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

El PP critica el "marketing" del Gobierno en materia económica y le afea la falta de coordinación con la oposición

El PP critica el "marketing" del Gobierno en materia económica y le afea la falta de coordinación con la oposición
La diputada por Madrid del Partido Popular, María Elvira Rodríguez interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la sesión plenaria en la que se examina la senda de estabilidad presupuestaria - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha criticado este miércoles el "marketing" del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica y la falta de coordinación con los partidos de la oposición, con quien "no se consultó" el Real Decreto-Ley aprobado en el último Consejo de Ministros.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha asegurado que la rueda de prensa posterior al Consejo de este martes fue "una representación" en la que se pudieron ver las "medidas mal acompasadas" del Ejecutivo planteadas por dos "caras" distintas: los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño.

En este contexto, la dirigente 'popular' ha sostenido que el Gobierno hace bien en ayudar a personas "vulnerables" pero, a su juicio, debe "trabajar para que" muchas de esas personas "no se conviertan en vulnerables".

"Es una mezcla entre pequeñas ayudas, exoneración del pago de obligaciones que se contrapone muy mal con que no se renuncie al pago de impuestos al Estado. Es una mezcla dispersa con ayudas de todo tipo difíciles de analizar en donde no se resuelven los problemas a medio y largo plazo", ha aseverado.

Así, Rodríguez ha abogado por proteger el "tejido productivo" para que no desaparezca y que, "cuando acabe la crisis" sanitaria, no se produzca una "mucha peor crisis económica" por la desaparición de una "gran cantidad" de pymes.

Por todo ello, la vicesecretaria del PP ha instado al Ejecutivo a consultar con la oposición las medidas aprobadas después de que el Real Decreto-Ley de este martes no fuese "trabajado" con ningún partido. "Todos los ministros piden disculpas porque no es de recibo", ha añadido.