26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PP cuestiona que la prioridad de Mas sea la crisis y no aclara su voto en la investidura

El PP cuestiona que la prioridad de Mas sea la crisis y no aclara su voto en la investidura
PP

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha cuestionado que el líder de CiU y futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, tenga como prioridad salir de la crisis, y ha lamentado sus referencias durante el discurso de investidura a la necesidad de mejorar el autogobierno.

"El problema de Cataluña no es su falta de autogobierno, sino la crisis", ha aseverado, por lo que ha advertido a Mas de que para hablar de una mejora de la financiación catalana hay que generar empleo y crecimiento económico.

Millo ha lamentado la inconcreción del discurso del líder de CiU, "más propio de un resumen de campaña que de un plan de gobierno", y se ha mostrado confiado en conocer más a fondo sus propuestas durante el debate.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, había asegurado en varias ocasiones desde las elecciones que no facilitaría la investidura si Mas no aparcaba sus reivindicaciones identitarias y el concierto económico, por lo que la llamada del líder de CiU a iniciar una "transición nacional" basada en el derecho a decidir dificulta la abstención de los populares.

En esa línea, Millo ha señalado que, antes de decidir la posición del PP en la primera vuelta del debate de investidura, esperarán a conocer las intervenciones de Mas en lo que queda de pleno, aunque ha reconocido "difícilmente será positivo".