El PP da la "bienvenida" a Corbacho al contrato de integración, pero le pide que "demuestre con hechos si se lo cree"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:58

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dio hoy la "bienvenida" a la pretensión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de buscar "un punto de encuentro" con el PP y su contrato de integración para inmigrantes, pero le sugirió que "lo demuestre con hechos si se lo cree de verdad".

En declaraciones a Europa Press, Sáenz de Santamaría recordó las acusaciones "racistas" y "xenófobas" que recibió su partido durante la campaña electoral cuando presentó esta iniciativa para mostrar, a continuación, sus dudas sobre si el Gobierno está dispuesto a "rectificar" o si en realidad practica "un doble discurso".

Y es que, según destacó, hasta este momento "la única propuesta" que dice haber escuchado el nuevo titular de Trabajo e Inmigración desde que asumió de su cartera es que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales.

SU PRIMERA OBLIGACIÓN ES GENERAR EMPLEO.

En este contexto, la dirigente 'popular' estima que, "más allá de lanzar guiños que no concreta", el ministro debería explicar "por qué cada día un millar de españoles pierden su empleo, por qué 250.000 han entrado a engrosar la lista de desempleados" en el primer trimestre del año, y "qué soluciones va a adoptar para que los inmigrantes en España sigan disfrutando de un trabajo, la mejor medida de integración".

"Bienvenido al contrato de integración si se lo cree de verdad, pero tendrá que demostrarlo con hechos, porque no se le puede olvidar que el principal elemento de integración es generar empleo y su primera obligación como ministro de trabajo es ésa", resumió.