PP-A denuncia que 754.000 andaluces son excluidos de la financiación y exige recurrir la negativa al anticipo sanitario

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 17:18

Los populares exigirán crear un grupo de trabajo para abordar los problemas de los andaluces que no pueden pagar sus hipotecas

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que van a solicitar un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para exigir que el Ejecutivo que preside Manuel Chaves recurra la negativa del Gobierno central al anticipo de la financiación sanitaria, así como para proceder a la "defensa" de los 754.000 andaluces que están excluidos del próximos sistema de financiación autonómica, ya que "el censo que se está utilizando corresponde a 1999 y no está actualizado".

En rueda de prensa, Sanz advirtió de que la negativa del Gobierno al anticipo de la financiación sanitaria significa "poner en peligro muchos servicios sanitarios", por lo que "no tiene sentido que el Ejecutivo andaluz no ponga un recurso, que debería ser de oficio".

Asimismo, el número dos del PP andaluz explicó que el Pleno extraordinario del Parlamento andaluz también debe servir para aprobar una iniciativa "en defensa de los 754.000 andaluces que están excluidos de la financiación autonómica, ya que se está tomando como referente el censo de 1999".

"La Junta debe defender los intereses de los andaluces y debe protegernos ante las injusticias", apuntó Sanz, que dejó claro que en estos momentos, "se está produciendo una situación irregular al estar siendo excluidos 754.000 andaluces, ya que el censo no está actualizado".

"Andalucía está perdiendo", apuntó Sanz, que se preguntó por "qué estarían diciendo y montando desde el Gobierno andaluz si esta situación se estuviera dando con un Ejecutivo del PP".

Por otro lado, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció que van a exigir en el Parlamento andaluz la puesta en marcha de un grupo de trabajo para estudiar un paquete de medidas de cara a abordar la situación de los andaluces que como consecuencia de la crisis económica no pueden hacer frente al pago de las hipotecas.

Sanz advirtió de que la situación es "cada vez más grave", ya que "son cada vez las familias que no pueden pagar sus hipotecas". "La situación es preocupante y tenemos que actuar", dijo el número dos del PP andaluz, que advirtió de la necesidad de crear un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz para analizar la necesidad de medidas como la puesta en marcha de un fondo compensatorio de hipotecas o la posibilidad de que Gobierno avale a los ciudadanos a los que se les conceda una vivienda de protección oficial y no pueda escriturarla ante la falta de respaldo bancario.