El PP destaca su "apuesta" por la teleadministración frente a "la desidia del Gobierno central" en nuevas tecnologías

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 14:57

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Nuevas Tecnologías en las Corts Valencianes, César Sánchez, destacó hoy "la apuesta" del Partido Popular por la "teleadministración" con el objetivo de "mejorar el servicio público a través de una mayor transparencia, seguridad e inmediatez", frente a la "desidia del Ejecutivo central" en una materia "tan importante" como las nuevas tecnologías, informaron fuentes del partido en un comunicado.

El responsable popular remarcó que el Gobierno central "ha reducido" su inversión en nuevas tecnologías en la Comunitat, al "destinar poco más de un euro" por valenciano en esta materia para 2008, y apuntó que frente "a este euro del Ejecutivo socialista", el Consell "invertirá más de seis euros en cada ciudadano". En su opinión, "una vez más" la Generalitat "tiene que paliar las desidia y la ineficacia del Gobierno de Zapatero con los valencianos".

César Sánchez explicó que en uno de los puntos en los que PP está apostando por las nuevas tecnologías es en "la modernización de la Administración", porque, según defendió, "hay que facilitar a los ciudadanos su acceso a la misma, mejorar la calidad de su atención al simplificar las acciones administrativas y resolver sus necesidades de forma personalizada", aseveró.

El diputado popular subrayó uno de los objetivos del Consell, "tal y como se reflejaba en el programa electoral del PP", es "progresar en la modernización de la Administración, con el fin de hacerla más eficiente y ágil".

Por ello, destacó el desarrollo de la teleadministración que está llevando a cabo el Consell para lograr que el "exceso de trámites, papeleo y burocracia innecesaria sean conceptos en desuso", por lo que es preciso que las nuevas tecnologías sean, indicó, "el referente de nuestra acción política y su incorporación un elemento clave".

Las nuevas tecnologías, según el parlamentario, "propician una vida más cómoda y más fácil" a los ciudadanos, por lo que impulsar la modernización de la Administración "es uno de los principales objetivos del Consell, con el fin de adecuarse a las demandas sociales".

Al respecto, se refirió al proyecto Sistema Integrado Multicanal de Atención al Ciudadano (Simac), que "nace para lograr la materialización de la Administración inteligente" y está orientado "a los colectivos de ciudadanos, empresas y administraciones públicas".

Se están llevando a cabo cursos del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas, con el fin de "generar confianza y familiaridad con los conceptos que conforman este nuevo modelo de gestión" para conseguir "una adecuada y óptima utilización por sus usuarios", aseguró.

Estos cursos están destinados a empleados públicos y a ciudadanos, "con especial dedicación a aquellos colectivos que tienen menos posibilidades de conocer y utilizar Internet". A través de diferentes proyectos, explicó el diputado popular, "las personas con algún tipo de discapacidad, inmigrantes, personas mayores o aquellas que demandan empleo, pueden acceder a dos niveles de cursos", impartidos de forma presencial y con evaluación 'on line', que permite obtener un cheque internauta para la adquisición de terminales tecnológicos.

También apuntó que el Gobierno valenciano está trabajando en la ley de Régimen Jurídico de la Administración Electrónica y de los Procedimientos Administrativos Telemáticos, en la que "se reconocerán y regularán los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y a los procedimientos administrativos que se presten y tramiten desde la Generalitat o por nuestras entidades locales", concluyó.

(EUROPA PRESS COMUNITAT VALENCIANA)