25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

PP dice que el ataque contra Osalan "desmiente la verificación en positivo de las intenciones de ETA"

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, condenó el ataque perpetrado esta madrugada contra la sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) en Vitoria y aseguró que esta acción "desmiente la verificación en positivo de las intenciones de ETA".

En declaraciones a Europa Press, Barreda animó a ser conscientes "de la persistencia del terrorismo callejero" y afirmó que no se trata "de un problema de intensidades, sino de si hay o no hay terrorismo callejero".

"Ciertamente -prosiguió- las agresiones contra sedes institucionales, contra sedes de partidos políticos o contra domicilios de cargos públicos se siguen produciendo".

A su entender, el ataque contra Osalan es "uno más a tomar en cuenta", por lo que instó a que forme parte de la verificación de las intenciones de ETA, "que se supone afectan al Gobierno", y subrayó que "desmiente esa verificación en positivo de las intenciones de ETA".

Por ello, condenó el ataque con un artefacto casero contra la sede de Osalan y consideró que "debería ser motivo de reflexión para quienes se niegan a ver esa realidad que forma parte de la pretensión de ETA de imponerse al conjunto de la sociedad vasca".