El PP dice que el ataque a la sede del PSE-EE "ilegitima a ETA-Batasuna" para presentarse a elecciones

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 18:30


BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, condenó el ataque contra la casa del pueblo de Cruces, en Baracaldo, y afirmó que este acto de kale borroka cometido contra un partido democrático, como es el PSE-EE, "ilegitima a ETA-Batasuna" para estar en las próximas elecciones.

En un comunicado, Basagoiti señaló que la izquierda abertzale está en otro nivel que "nada tiene que ver con la democracia, sino con la violencia y el amedrentamiento de quienes piensan distinto, con el cóctel molotov y la pintura".

Por ello, consideró que "el ataque a la sede de un partido que ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos vascos, ilegitima a ETA-Batasuna para tomar parte en el juego democrático, y para pensar, si quiera, en estar presente en las elecciones".

El representante popular apuntó que "los ataques terroristas son la prueba de que ETA no ha dado ni un solo paso en el único camino posible para ellos, que es el de abandonar las armas, asumir la pluralidad del país y las reglas democráticas y pedir perdón por sus crímenes".

"El ataque, en este caso el de la casa del pueblo de Baracaldo, es la forma más evidente de los violentos de desmentir a quienes quieren creer que han abandonado la coacción. Todo lo contrario, es otro signo más, y ya son muchos, de que los violentos no han renunciado a nada y siguen con su misma estrategia de acosar a la sociedad para imponer sus dictados", destacó.

Por último, aseguró que los socialistas vascos, "y muy en particular los militantes socialistas de Baracaldo, tienen hoy" su solidaridad porque, "ante estas acciones no cabe ninguna otra postura que el rechazo y el apoyo al PSE por parte del PP", al margen de "las discrepancias" que tengan.